Inicio Locales Rubén Huatuco: El animalista huaralino que a diario alimenta a mascotas en...

Rubén Huatuco: El animalista huaralino que a diario alimenta a mascotas en las calles de Huaral

Don Rubén Hautuco es un adulto mayo de 72 años de edad, que a diario dedica su tiempo a alimentar a mascotas que se encuentran viviendo en las calles de Huaral.

A diario recorre con su mototaxi de color azul las calles de Huaral, buscando a perritos y gatitos en situación de abandono para brindarles un poco de comida.

Con un silbido ya conocido por ellas, llega a los diferentes parques, para calmar el hambre y la sed de estas pequeñas mascotas que muchas de ellas, han sido cruelmente abandonadas por sus dueños.

De su vehículo, saca un pequeño tazón de plástico y lo rellena con un caldo de carne, croquetas y menudencia. Y así empieza su noble acción, la de alimentar uno a uno a los animalitos, que llegan hasta donde él para brindarle su agradecimiento a punta de maullidos, ladridos o con movimientos de cola.

Este noble hombre, fue incluido en una campaña que viene realizando El Comercio y el BCP, donde han mostrado toda gran acción.


Don Rúben vive junto a su esposa Blanca Valladares, quienes viven junto a dos perritos rescatados por él mismo, canela y chocolate, ambos se encargan de cocinarles a los animalitos.

Preparan menudencia, patas y pescuezos, los cuales lo meten a sancochar para luego combinarlo con croquetas, un menú bastante concentrado para los perritos y gatitos.

Comentó que compra siete bolsas de 20 kilos de comida para perros al mes, que tiene un costo de 120 soles. Además compra unas 8 o 9 bolsas de comida para gatos. indicó para que le alcance, tiene que ganar 30 o 40 soles a diario en su moto para costear la comida de los animalitos de calles.

La labor de don Rubén, quien además de alimentar a los animales también promueve la esterilización de los mismos, es sin duda inspiradora.

En Huaral es imposible no conocer a Don Rubén, siempre se encuentra en algún parque alimentando a estos pobres animalitos, que de pago le ofrecen un movimiento de cola, un maullido o un ladrido. AMOR PURO

Deja un comentario