Inicio Locales Cientifico chancayano Adrián Cabezas participará en importante competencia internacional de tecnología

Cientifico chancayano Adrián Cabezas participará en importante competencia internacional de tecnología

El científico chancayano el Dr. Adrián José Cabezas, ha merecido nuevamente ser seleccionado para participar en otra competencia internacional de técnología.

Esta vez será en “The Innovacion week IWA 2022”, bajo el patrocinio de la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores IFIA con sede en Suiza. El reconocimiento ha sido por su invento-solución “New technology for removing micro and nanoparticles from exhaust emissions” (tecnología para eliminar –captar- micro y nanopartículas de las emisiones de gases de escape).

La competencia tendrá lugar del 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2022, en Rabat, Marruecos. Le deseamos muchos éxitos en este certamen.

HISTORIA

Adrián José Cabezas Morales; científico Chancayano, orgullo de Perú y Latinoamérica.
Estudio sus primeros años en el colegio 21008, posteriormente en el colegio Augusto Salazar Bondy de Chancay.

Ingresó a la Universidad Técnica del Callao, un año después postula a una beca de estudios que ofrecían la URSS, Alemania Democrática, Checoslovaquia, Alemania y Estados Unidos. En los exámenes de admisión para esas becas, ocupó el segundo lugar y de esta manera optó viajar a la URSS.

En el año de 1980 salió del Perú con destino a la URSS para realizar sus estudios superiores en la Universidad Internacional de Aviación Civil de Kiev (Ucrania). Por sus óptimos resultados en todo el periodo universitario fue calificado como el mejor estudiante por lo cual el Estado soviético le concedió la beca completa.


Obtuvo los siguientes títulos y méritos académicos:

– Ingeniero Aeronáutico, especialista en Mecánica de Motores
y Mecanismos de Aeronaves.

– Master of Science en Ingeniería.

– Doctor en Ciencias Filosóficas y en Ciencias de Ingeniería.

– Doctor en Ciencias Técnicas de Ingeniería.

En el 2007 ingresa a trabajar en CentriClean Systems AB como responsable científico en la separación de partículas sólidas dentro de un flujo de aire o gas.

En esta empresa inventó seis diferentes tecnologías que sirven para la disminución de la contaminación ambiental que originan los diferentes tipos de industrias.

Su invento ganó un premio a la Innovación en Estocolmo en 2015 y otros en Rusia, India y China, méritos que diversos medios reconocen al científico peruano como un orgullo latinoamericano.

Ha ganado premios de importantes organismos internacionales por su trabajo en la creación de soluciones para el cuidado del ambiente.

Habla seis idiomas (sueco, inglés, ruso, polaco, búlgaro).

Actualmente radica y lidera en Estocolmo sus investigaciones.

Deja un comentario