Inicio ACTUALIDAD Destacados Aumentan casos de gripe y tos en ciudadanos tras clima cambiante en...

Aumentan casos de gripe y tos en ciudadanos tras clima cambiante en Huaral

No cabe duda, que el verano es la temporada más esperada por todos los huaralinos, quienes disfrutan del clima soleado y de las bondades que ofrece la «Capital de la Agricultura», sin embargo, tras el clima inestable que se viene presentando.

Casos de gripe y tos siguen aumento atacando directamente a los niños y adultos quienes se descuidan debido al bochorno que se viene sintiendo durante el día ,sin embargo, por las noches y madrugadas, otra es la historia

Ante esta situación, se pide a los huaralinos tomar las precauciones del caso y evitar tomar bebidas muy heladas, para de esta manera no enfermarse, ya que esto podría agravar su salud

SENAHMI

De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAHMI), el clima continuará cambiante, por decir, el día miércoles llovió en Huaral sorprendiendo a los ciudadanos.

Por su parte, el meteorólogo Abraham Levy explicó las razones de este fenómeno de la naturaleza. “Rapidez del viento a gran altura no permite que la precipitación se establezca sobre nuestros reservorios. Por el contrario transita velozmente a la costa; con el agravante que no permite la organización más eficiente de las tormentas cordilleranas.(más lluvia)”, indicó el especialista en su cuenta de Twitter.

Síntomas de un resfriado de verano


Los síntomas de un resfriado de verano son muy similares a los que puedas sufrir por un resfriado en cualquier otra época del año, pero es cierto que puede presentar algunas peculiaridades relacionadas con las temperaturas elevadas propias de esta época e incluso con el estilo de vida distinto que seguimos durante las vacaciones

Fiebre: aunque estos resfriados no suelen ir acompañados de un aumento de la temperatura corporal considerable, la sensación de fiebre resulta especialmente relevante. Lo normal es tener solo unas décimas, alcanzando los 37 ºC – 37.5 ºC, pero el calor reinante en verano hace que la sensación térmica nos resulte superior. Pese a no tener fiebre alta, los escalofríos y el acaloramiento general son habituales.

Tos y garganta seca: tos ligera, sin expectoración, y garganta seca, con sensación de estar irritada, son también síntomas frecuentes. En lugares donde predominan los veranos secos (con escasa humedad ambiental) la sequedad de la garganta, que puede provocar incluso molestias al tragar, se acentúa.

Congestión y mucosidad: la mucosidad, de escasa densidad, es también manifestación típica de los resfriados veraniegos.

Estornudos: sobre todo en el inicio del resfriado, pueden presentarse estornudos frecuentes algo que puede hacer que los síntomas se confundan con los de la alergia.

Cómo curar un resfriado de verano

Un resfriado es una infección vírica (no bacteriana), por lo que será nuestro propio sistema inmune el que luche contra el microorganismo patógeno. En este sentido, hay que recordar que los antibióticos no resultan eficaces frente a un resfriado de verano.

Para recuperarte lo antes posible es importante pasar unos días de reposo, tomando algún antitérmico si es necesario, por ejemplo, si la fiebre se dispara por encima de 37,5 ºC – 38 ºC.

Especialmente en los resfriados de verano también es esencial vigilar la correcta hidratación tomando la suficiente cantidad de líquidos, especialmente agua e infusiones.

Un lavado nasal o un medicamento descongestionante puede ser de ayuda a la hora de eliminar la mucosidad y lograr sentirnos mejor.

Ventilar adecuadamente la habitación en la que estemos convalecientes también ayudará a deshacernos del virus que provoca el resfriado lo antes posible.

Deja un comentario