Inicio Locales Huaralino solicita a OCI de la MPH realizar acciones de control sobre...

Huaralino solicita a OCI de la MPH realizar acciones de control sobre subasta de maquinarias

El ciudadano huaralino Pedro Mendoza Arellano, solicitó a la la jefa del Órgano de Control Interno (OCI), de la Municipalidad provincial de Huaral, Dra. Carmen Bazán Guerra, la realización de acciones de control, respecto a la subasta pública en la que se remataron 5 maquinarias consideradas como chatarra, lo cual señala, no se ajustaría a la verdad.

Así mismo sostiene que la subasta pública habría sido un “acto de simulación a la formalidad, creando expectativas que dicho acto de disposición, sería para favorecer a alguien…”, y por ello urge que se realicen las acciones de control.

RELACIONADO

Alcalde Jaime Uribe Ochoa dice no saber nada de la subasta de la maquinaria como «chatarra»


En el documento enviado, se señala que se deben cumplir etapas en el proceso (según una directiva), como la convocatoria a los postores, con una anticipación no menor de 5 días al acto. Que la convocatoria se realiza mediante publicación en el portal institucional, con las bases y la relación de los bienes a subastar, el mecanismo para el registro de postores y la presentación de ofertas.

MÁS INFORMACIÓN

Municipalidad de Huaral vende costosas maquinarias como si fueran chatarra

Acciones que fueron omitidas en todos sus extremos por la Oficina de Control Patrimonial, responsable de la ejecución del proceso. Señalándose que la premura para la realización de este acto, da indicios de suspicacias, generando interrogantes como: ¿Cuál fue su apuro en venderlos?.

Deja un comentario