Inicio ACTUALIDAD Politica Candidatos tachados y excluidos esperan que el JNE los devuelva a carrera...

Candidatos tachados y excluidos esperan que el JNE los devuelva a carrera ¡Atención Huaral!

¡Importante! Los candidatos a las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre que fueron tachados o quedaron excluidos en primera instancia, tienen su última esperanza en lo que resuelva el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se recuerda, el 18 de agosto se venció el plazo para el pronunciamiento de los jurados electorales especiales y hasta el 2 de setiembre, el máximo ente electoral deberá decidir sino quedarán fuera de la contienda electoral.

Relacionado

Fernando Cardenas: JEE Huaral excluye su candidatura provincial por omitir información en su hoja de vida

EN LA CUERDA FLOJA

En el plano provincial de Huaral, la situación del candidato por el Movimiento Regional «Patria Joven», el Dr. Fernando Cárdenas es incierta, ya que fue EXCLUIDO de la contienda electoral por no haber consignado y omitido información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida ingresos de bienes.7

Más información AQUÍ 

Fernando Cárdenas: ¿Qué razón tuvo el JEE – Huaral para excluirlo como candidato?

Sin embargo, Cárdenas junto a sus candidatos a regidores y sus seguidores tienen aún una esperanza, de la que esperan salir victoriosos.


FUERA DE CARRERA

En Huaral, una de las candidatas a la Alcaldía Provincial, Gabriela Sota Maldonado quedó fuera, luego de que su lista fuera declarada IMPROCEDENTE por no haber cumplido con la cuota de jóvenes que es el 20% de los candidatos, quiere decir que en la lista tuvieron que haber 3 ciudadanos mayores de 18 y menores de 29 años.

Sin embargo, presentaron un recurso de nulidad pero lamentablemente fue rechazada, quedando fuera de la contienda electoral.

DATO

Según las resoluciones 0942-2021-JNE y 0943-2021-JNE, aprobadas oportunamente por el pleno de la institución, se establece la cuota de jóvenes para elecciones regionales y municipales, respectivamente. El máximo organismo electoral precisó que el incumplimiento de esta y otras cuotas electorales implica el rechazo de la lista, sin posibilidad de subsanación.

De acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), los electores entre 18 y 29 años representan el grupo etario mayoritario en el padrón electoral que se empleará en el citado proceso, representando casi un tercio (27.35 %) del total de ciudadanos habilitados para sufragar.

Deja un comentario