El profesor Miguel Ángel Montoya Arellano, que se desempeñaba como promotor cultural de la Municipalidad Provincial de Huaral, fue cancelado en su contrato de trabajo, según manifiestó: por haber denunciado el maltrato del que fue objeto la delegación de la Comunidad Campesina de Vichaycocha, cuando fue invitada a participar en la inauguración de los Domingos Culturales que organizó la Municipalidad. Responsabilizó de esta arbitrariedad al Subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Edwin Pizarro Cherres.
Montoya, que es profesor de carrera, además de reconocido artista huaralino, manifestó qu este despido le ocasiona un gran daño, porque como docente, ni siquiera postuló a una plaza de contrato de la UGEL 10, como lo hacía ininterrumpidamente todos los años anteriores, “pensando en trabajar a tiempo completo y a dedicación exclusiva por mi querido Huaral”, expresó.
“Es inconcebible y lamentable que porque un huaralino lucha por resaltar y respetar la cultura de su pueblo, haya sido separado de este modo, sin ni siquiera tener la oportunidad de argumentar mi defensa. En un momento el Sub gerente Pizarro expresó: No más con la sierra, porque son problemáticos. El problemático es él, porque él les mandó el camión”.
Finalizó mencionando que ojalá quien lo reemplace continúe con este proyecto de traer a las comunidades andinas, porque se trata de un intercambio cultural muy rico, que sirve para el desarrollo de nuestro Huaral.