Inicio Locales Despiden a promotor cultural de la MPH por haber reclamado por los...

Despiden a promotor cultural de la MPH por haber reclamado por los Vichaycochanos

Miguel Montoya ArellanoEl profesor Miguel Ángel Montoya Arellano, que se desempeñaba como promotor cultural de la Municipalidad Provincial de Huaral, fue cancelado en su contrato de trabajo, según manifiestó: por haber denunciado el maltrato del que fue objeto la delegación de la Comunidad Campesina de Vichaycocha, cuando fue invitada a participar en la inauguración de los Domingos Culturales que organizó la Municipalidad. Responsabilizó de esta arbitrariedad al Subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Edwin Pizarro Cherres.


Montoya, que es profesor de carrera, además de reconocido artista huaralino, manifestó qu este despido le ocasiona un gran daño, porque como docente, ni siquiera postuló a una plaza de contrato de la UGEL 10, como lo hacía ininterrumpidamente todos los años anteriores, “pensando en trabajar a tiempo completo y a dedicación exclusiva por mi querido Huaral”, expresó.

“Es inconcebible y lamentable que porque un huaralino lucha por resaltar y respetar la cultura de su pueblo, haya sido separado de este modo, sin ni siquiera tener la oportunidad de argumentar mi defensa. En un momento el Sub gerente Pizarro expresó: No más con la sierra, porque son problemáticos. El problemático es él, porque él les mandó el camión”.

Finalizó mencionando que ojalá quien lo reemplace continúe con este proyecto de traer a las comunidades andinas, porque se trata de un intercambio cultural muy rico, que sirve para el desarrollo de nuestro Huaral.

Deja un comentario