El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, presentó su renuncia irrevocable al cargo y expresó su agradecimiento al presidente de la República, Pedro Castillo.
Mediante un carta dirigida al jefe de Estado, explicó que su renuncia se debe a motivos «estrictamente personales».
«Es honroso dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo, y hacerle de su conocimiento la decisión de mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en el despacho de Defensa, por motivos estrictamente personales», refiere en la misiva publicada en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, expresó su profundo agradecimiento al mandatario por haberle permitido trabajar en provecho del Perú y de las Fuerzas Armadas.
«En ese sentido, quiero agradecer a la Marina de Guerra, a la Fuerza Aérea y al Ejército, así como a los funcionarios y al personal del sector Defensa, al jefe del Comando Conjunto, y a los comandantes generales por su invalorable apoyo y trabajo en equipo, para alcanzar los objetivos del sector», agrega.
Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente @PedroCastilloTe por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque. pic.twitter.com/ulFJnc46ou
— José Gavidia (@JoseGavidia_) August 17, 2022
Además, recordó algunos avances en las políticas sectoriales desarrolladas durante su gestión en beneficio de las Fuerzas Armadas y que dijo esperar que éstas sean continuadas.
En ese sentido, mencionó la Ley que permite el financiamiento bajo recursos determinados de la modernización y repotenciación de las Fuerzas Armadas al 2050; la ejecución del Fondo de Defensa al 2034; la modificación de la Ley de pensiones de las Fuerzas Armadas; el incremento de las propinas y racionamiento del personal.
También, el inicio de la adquisición de la Patrullera Oceánica y las aeronaves de transporte; el desarrollo de nuestro primer satélite de comunicaciones liderado por Conida; fortalecimiento del Sima, Seman, Fame y el desarrollo de la industria nacional a través de la construcción naval; y continuar con las intervenciones «Tendiendo puentes» y «Uniendo pueblos» de los batallones de ingeniería del EP en convenio con el MTC y ARCC.
«Asimismo, mi reconocimiento especial a los comandos operaciones y en especial a los del Vraem y todos sus soldados que en estos últimos días han entregado sus vidas dando uno de los golpes más certeros a los remanentes terroristas en busca de la pacificación de nuestra patria», señala Gavidia.