El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció respecto a las seis investigaciones abiertas que tiene en la Fiscalía por la presunta comisión de diversos delitos y aseguró que un sector que se opone su gobierno habría creado pruebas en su contra.
Durante la reunión que mantuvo junto a otros ministros y con dirigentes de bases sociales regionales en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado enfatizó en que las únicas cuentas que tiene que dar es al pueblo.
“Hoy ante el pueblo peruano y ante tantas acusaciones que se hacen, como no tienen las pruebas, se han ensañado en crearlas, como no tienen las pruebas, quieren construirlas. Quieren hacer ver ante el país que tengo otras cuentas, aquí las únicas cuentas que tengo que dar es al pueblo peruano con trabajo y lealtad, con honestidad y con transparencia”, manifestó.
Seguidamente, Castillo Terrones cuestionó a quienes critican a su gobierno y señaló que personas cuestionadas son las que pretenden darle “señales de transparencia y honradez”.
“Con qué moral a un hombre del pueblo, al que no le hallan ninguna prueba, quieren darle señales de transparencia, de honradez, de una lucha contra la corrupción. Todo ladrón piensa que somos de su misma condición”, sostuvo.
“No tengo ninguna cuenta, solo esa cuenta que tengo como maestro, es la misma, la cual de esa cuenta seguimos viviendo en este momento. No tengo carro del año, ni siquiera carro de segunda porque yo estoy acostumbrado a caminar junto al pueblo y lo seguiré haciendo”, agregó.
Fiscalía abre sexta investigación en contra del presidente Pedro Castillo
Sexta investigación
Este jueves, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, dispuso iniciar una investigación preliminar contra Pedro Castillo por el supuesto delito de organización criminal.
Se trata de la sexta investigación contra Castillo Terrones, quien ya afronta otros procesos penales por presuntas acciones delictivas hechas durante su mandato. Es el cuarto proceso por organización criminal.