Inicio ACTUALIDAD Fiscalía abre sexta investigación en contra del presidente Pedro Castillo

Fiscalía abre sexta investigación en contra del presidente Pedro Castillo

El Ministerio Público abrió una nueva investigación al presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal por el caso de obras en Cajamarca. Con esta, ya suman seis las indagaciones en contra del mandatario. También está incluido el extitular de Vivienda y actual ministro de Transportes, Geiner Alvarado.

En cinco de las investigaciones se le imputa el delito de organización criminal. En la única que está exento de ese delito es en el plagio de tesis, el cual está a cargo de la Fiscalía de Cajamarca.

ESTAS SON TODAS LAS INVESTIGACIONES


-Caso Puente Tarata III. Presuntos delitos: organización criminal y tráfico de influencias.

-Compra de biodiésel en Petroperú (Heaven Petroleum). Presunto delito: tráfico de influencias.

-Ascensos militares y favorecimientos en la Sunat. Presunto delito: Tráfico de influencias.

-Caso Mariano González. Presuntos delitos: organización criminal y encubrimiento.

-Presunto plagio de la tesis de maestría (antes de que asumiera presidencia). Presunto delito: plagio.

-Obras en Cajamarca: Presunto delito delito: contra la tranquilidad pública en modalidad de organización criminal.

ANÍBAL TORRES MANTIENE A GEINER ALVARADO

Ayer, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, se pronunció sobre el titular de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, y afirmó que si existe alguna prueba en su contra por presunta organización criminal, él mismo solicitará al presidente Pedro Castillo su remoción.

En conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que si se da este escenario, tendrá que ser por una “razón justificada” y no porque la prensa lo pida.

“Sobre el ministro Geiner Alvarado no hay ninguna prueba que haya incurrido en algo irregular, pero si hay alguna prueba yo inmediatamente voy a solicitar al presidente de la República que proceda su remoción, siempre y cuando haya una razón justificada, no porque la prensa lo pide, no”, expresó.

Deja un comentario