Inicio Locales Pedro Mendoza: «Me consideran problemático porque hago seguimiento a las obras...

Pedro Mendoza: «Me consideran problemático porque hago seguimiento a las obras que se realizan en Huaral»

El ciudadano Pedro Mendoza, dijo que por las falencias y errores en los expedientes técnicos (E.T.), en las 13 obras que viene realizando la MPH, ya constituyen denuncias penales que se estarían ganando el alcalde y sus funcionarios.

«Los gerentes que han dejado de trabajar a fines del 2021 y los que continúan ahora, no han cambiado nada y se siguen cometiendo los mismos errores. Las malas prácticas continúan, tanto en la elaboración del expediente como en la ejecución de las obras.

Por ejemplo, en el E.T. dice que el material que se debe utilizar en todas las obras de vías, debe proceder de la Pampa de los Perros, pues es el resultado de las pruebas respectivas.


Sin embargo el que se está utilizando no es de ese lugar y no se puede cambiar de la noche a la mañana.

Tiene que haber un informe del residente de obra. Yo llevaré 3 sacos de este material a la UNI para que le hagan el análisis de Mecánica de Suelos, para ver si cumple o no cumple, de acuerdo al diseño del expediente técnico.

Se tiene que ingresar por mesa de partes, la solicitud del cambio de cantera, en caso de no haberse cumplido, la MPH debería obligar o sancionar a la empresa. Si no se han hecho estos trámites administrativos, los ingenieros y funcionarios estarían en falta.

Deja un comentario