Inicio Locales Minedu separa a 4 profesores acusados por delitos de terrorismo.

Minedu separa a 4 profesores acusados por delitos de terrorismo.

Minedu separa de colegios privados a 4 profesores acusados por delitos de terrorismo

El Ministerio de Educación, bajo la dirección del ministro Morgan Quero, ha llevado a cabo la supervisión inopinada de colegios privados en Lima, con el objetivo de detectar a docentes involucrados en procesos por presuntos delitos graves, como terrorismo, apología del terrorismo, violación sexual, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Como resultado de estas inspecciones, cuatro profesores que ejercían la docencia en instituciones privadas de la capital peruana fueron identificados y separados de sus cargos de manera inmediata. Esta acción se realiza en cumplimiento de la Ley N.° 29988, la cual establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas.


El Minedu, a través de las unidades de gestión educativa de Lima (UGEL), ha requerido a los directores de los colegios privados Atusparia, Cristony y Saco Oliveros Sistema Marshall para que procedan con la separación inmediata de los docentes involucrados, en conformidad con lo estipulado por la mencionada ley.

Las instituciones educativas mencionadas han cumplido con la disposición y han procedido a separar a los cuatro docentes identificados. En paralelo, la cartera de Educación, mediante las UGEL, ha iniciado los procesos sancionadores correspondientes contra dichas instituciones privadas, debido a su incumplimiento de la normativa vigente.

Deja un comentario