Inicio Locales Más de 300 familias denuncian presunta estafa al haber adquirido terrenos en...

Más de 300 familias denuncian presunta estafa al haber adquirido terrenos en Chancay

Más de 300 familias denuncian presunta estafa al haber adquirido terrenos en Chancay

Un nutrido grupo de personas se apostaron en los exteriores de la que habría sido la empresa inmobiliaria “Viadod SAC e inversiones agrícolas Lafas”, para reclamar que se les entregue su lote o se les devuelva su dinero, pues tienen la presunción de haber sido estafados con el cuento del “Techo propio”.

Dijeron que adquirieron lotes, pagando sumas que van desde 15 mil hasta 50 mil soles, pero al momento de querer tomar posesión de los predios, resulta que los encargados han desaparecido. Uno de los presuntos estafados, dijo que los encargados de esta empresa no contestan las llamadas de ninguna de las 385 personas que compraron los lotes de 50 metros cuadrados.


Indicó que han denunciado el hecho ante la fiscalía y que el monto total ascendería a 4,5 millones de soles.
Durante la protesta mostraron gigantografías con fotos y nombres de los representantes de la presunta empresa estafadora, manifestando que ninguno da la cara, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades. El presunto negociado lo hicieron desde el 2021 diciendo que entregarían los terrenos el 2022, pero ha ido pasando el tiempo y nada, y que se han ido justificando de mil maneras.

También señalaron que durante la “compra”, recibieron el plano, la promesa de venta y la memoria descriptiva. Tenían una maqueta y el gerente hasta estaba inscrito en los registros públicos. Pero ahora han desaparecido todas las oficinas, incluso las de Lima; ni de manera virtual son ubicables.

Deja un comentario