Inicio Locales Pruebas de explosivos en túnel bajo viviendas causa preocupación en pobladores del...

Pruebas de explosivos en túnel bajo viviendas causa preocupación en pobladores del AA.HH Santa Rosa.

Pruebas de explosivos en túnel bajo viviendas causa preocupación en pobladores del AA.HH Santa Rosa.

Hoy, los residentes del Asentamiento Humano Santa Rosa vivieron momentos de angustia y preocupación debido a las pruebas de explosivos realizadas por Cosco Shipping y su contratista Crec10 debajo de sus hogares. Este túnel, que ha sufrido dos colapsos previos, se encuentra sin un estudio de impacto ambiental adecuado, contando solamente con un instrumento simple ITS.

La falta de medidas de seguridad y la aparente improvisación en estas pruebas han generado gran inquietud entre los pobladores, quienes ven peligrar tanto sus vidas como sus propiedades. La reciente voladura en el túnel, realizada como parte de una prueba, fue particularmente intensa y causó alarma en la comunidad.


Expresaron que es incomprensible que un proyecto de tal magnitud, con una inversión millonaria, esté llevando a cabo estas pruebas sin el respaldo de un estudio de ingeniería adecuado. Los residentes exigen que se tomen medidas urgentes para garantizar su seguridad y la estabilidad de sus hogares, sin poner en riesgo sus vidas por la falta de planificación y precaución por parte de las autoridades responsables.

Deja un comentario