Inicio ACTUALIDAD Destacados Universidad Cesar Vallejo (UCV) realizará este 19 el programa “Conoce y ama...

Universidad Cesar Vallejo (UCV) realizará este 19 el programa “Conoce y ama tu carrera”

Universidad Cesar Vallejo (UCV) realizará este 19 el programa “Conoce y ama tu carrera”

La Jefa de Admisión y Promoción de la Universidad César Vallejo, Trixsy Camacho, contó a Huaralenlinea que el pasado examen de admisión fue un éxito, pues ven en cada joven, esa voluntad de vivir una experiencia forjándose una carrera, de la mano de la UCV.

Dijo: “Todos en la UCV trabajamos por la mejora de la juventud y nuestra población, buscando sacar profesionales de calidad para ir mejorando nuestro país. Una de nuestras fortalezas es la cantidad y calidad de convenios que manejamos, ya sean inter institucionales, locales o nacionales, que nos permiten programar las prácticas pre profesionales de todos nuestros estudiantes en distintas empresas que destacan en el medio.

Adicionalmente a esto tenemos convenios internacionales, que permiten que nuestros alumnos tengan experiencia de uno o dos ciclos, en forma internacional, ya sea en universidades de Latinoamérica o Europa. También tenemos convenios de doble titulación, como el caso de convenios con universidades de Italia, para carreras como enfermería, psicología, entre otras.

Esta gama de convenios dan realce a la UCV y la convierten en uno de los atributos más importantes que tenemos. Hay un convenio muy importante con la Fundación del Real Madrid, con el que vamos a llegar a mucha población, no solo de manera académica, sino también reforzando el desarrollo personal y de valores. Vamos a trabajar no solo con los estudiantes, sino también con los padres de familia, como se ha planteado en la conferencia: “Educación en valores, a través de la práctica del deporte y la vida saludable”.


El evento “Haz Match con tu carrera”, se va a dar para todo el público en general, no solo para estudiantes de colegio, sino para toda aquella persona que esté interesada en una carrera profesional. Para que tengan la oportunidad vivencial con dicha carrera. No solo es una charla, se trata de una oportunidad vivencial con su carrera, para ver si efectivamente es su vocación.

Por ejemplo para alguien que desea la comunicación, será la oportunidad de conocer los ambientes y estudios que tiene la universidad al respecto. Se realizará el 19 de marzo. Muchos jóvenes, sobre todo cuando salen del colegio, no han descubierto su vocación. Son influenciados por la profesión de los padres o de una persona cercana.

Con esta experiencia tendrán contacto con las 29 carreras que ofrece la UCV, permitiéndoles elegir correctamente la carrera con la que vivirán toda su vida. Así se evitará el caso de jóvenes que cambian de carrera a la mitad de sus estudios.

Dijo que para participar, las personas se pueden inscribir en sus oficinas de Admisión, que atiende todos los días de 8.00 am a 8.00 pm. Los sábados de 9.00 am a 5.00 pm y los domingos de 9.00 am a 1.00 pm. También se puede hacer a través del Whatsapp al 913 771 519.

Concluyó señalando que este domingo 17 es el Examen de Admisión para todas las modalidades y que en la malla curricular de todas las carreras está el idioma inglés durante toda la carrera universitaria, de manera gratuita.

Deja un comentario