Inicio ACTUALIDAD Destacados Director de Cepeban: Nuestros alumnos se insertan rápidamente en el mercado laboral.

Director de Cepeban: Nuestros alumnos se insertan rápidamente en el mercado laboral.

Director de Cepeban Nuestros alumnos se insertan rápidamente en el mercado laboral.

El Mg. Christian carrillo, director del Instituto CEPEBAN de la sede Huaral, dijo a Huaralenlinea, que Cepeban es una empresa que ya tiene 38 años de vida institucional, y es reconocida, como forjadora y promotora de la carrera de Administración Bancaria. “Antes de nosotros no existía esta carrera a nivel nacional. Hoy llamada: Carrera de Administración Bancaria y Negocios Financieros.

Nuestra Empresa se ha actualizado y modernizado y cuenta con otras carreras: Contabilidad y Administración de Empresas, de manera 100 % virtual. En Huaral, nuestra carrera consolidada es la de Administración Bancaria y Financiera, que es semi presencial.
También brindamos carreras cortas, que son programas de 6 meses: Cajero y Promotor Bancario. Esto consolida a los jóvenes para poder obtener un trabajo rápido, por eso nuestro slogan es: Estudia y trabaja con Cepeban, porque las personas que estudian con nosotros, se insertan rápidamente al mercado laboral y de eso dan fe todas las instituciones financieras que hay en Chancay, Aucallama y Huaral. En todas hay un egresado de Cepeban”, manifestó.

“Estamos a puertas de tener cambios muy grandes en nuestra provincia, a través del Megapuerto de Chancay, y sabemos que por razones políticas y sociales, nos hemos quedado bastante. Huaral no cuenta ni siquiera con una universidad y es muy lamentable que las provincias de Huaura, Barranca y otras, nos hayan sacado una ventaja enorme.
Vamos a recibir un proyecto tan grande como el megapuerto, que se debe inaugurar en el mes de noviembre. Vamos a tener otras ventajas como provincia, como la llegada de muchas empresas logísticas, aduaneras, etc. Y el problema de nuestra comunidad es que no contamos con jóvenes profesionales que se puedan insertar en ese mercado laboral. Por eso nosotros apostamos por capacitar, por preparar, por hacer profesionales que aporten a la sociedad, pues una sociedad con profesionales, que logre tener una comunidad más preparada, es una sociedad que va a progresar definitivamente.


Un estudiante de Administración de Negocios Bancarios y Financieros, se prepara en el ámbito laboral, no solo en el sector financiero, sino en cualquier aspecto del ámbito administrativo. Puede trabajar como responsable de caja, tesorería, asistente administrativo, puede gerenciar o ser subgerente. Tenemos egresados en varias instituciones, en ese y varios aspectos. Todo en el ámbito administrativo, contable o financiero. Todos preparados en un nivel altamente competitivo.
Somos una institución licenciada, con todas las garantías de calidad, para que nuestros egresados se inserten en un mercado muy competitivo, como el que actualmente tenemos en nuestro país. Acá en la provincia, somos pocas las instituciones licenciadas. Adicional al título profesional técnico que va a tener un estudiante, va a obtener el grado de Bachiller Técnico autorizado por el Ministerio de Educación. También se puede convalidar en universidades prestigiosas, como la San Ignacio de Loyola, en la universidad ESAN, la U. Científica del Sur, con la César Vallejo, con la UPN y también tenemos convenios con empresas como Promart y otras del sector privado, para la inserción en el mercado laboral.

Respecto a las pensiones, nosotros tenemos un costo plano y decidimos después de la pandemia y la actual recesión, no incrementar nuestros precios y se mantienen porque consideramos que los jóvenes deben tener acceso a estudios de educación superior.
Además, en nuestra malla curricular, el alumno estudia inglés en sus 6 ciclos de estudio y al final también obtiene una certificación por eso”, indicó.
Respecto a los docentes, dejó en claro que los docentes de educación superior, son docentes por carrera, por formación en su respectiva área: contadores, administradores, economistas, ingenieros abogados, que han hecho una maestría en docencia universitaria y conocimientos de andragogía. Preparados, altamente competitivos y con mucha experiencia, que la vierten en sus estudiantes. “Por eso garantizamos una educación de calidad a nuestros alumnos.

Nosotros brindamos una experiencia transformadora; el egresado sale cambiado, sintiendo que ha recibido un valor agregado, sintiendo que su vida cambió. Amoldamos a los jóvenes a entender que la vida administrativa, que el desarrollo del conocimiento es importante para verterlo en la sociedad, ponerlo en práctica, sentirse gratificados porque le recompensan con un buen salario, sentir que hay justicia en la medición del esfuerzo, porque les insertamos la meritocracia. Los méritos se obtienen a base de esfuerzo. No podemos pedir sin dar. Cepeban apuesta por eso, porque cree que la única manera de tener una mejor sociedad, es formando profesionales altamente competitivos.
Contamos con infraestructura de primer nivel, calidad y confort en las aulas; tecnología y soporte técnico, informática y el mejor recurso: contamos con profesionales altamente competitivos”, expresó.

Deja un comentario