Inicio Locales «Directora del colegio de La Huaca no informó sobre fumigación”, afirma responsable...

«Directora del colegio de La Huaca no informó sobre fumigación”, afirma responsable de Cuna Más.

Directora del colegio de La Huaca no informó sobre fumigación”, afirma responsable de Cuna Más.

La denuncia de madres de familia sobre una fumigación inesperada en el Centro Infantil Mi Cunita Feliz, ubicado en el colegio de La Huaca, generó controversia y preocupación entre la comunidad educativa. Según la Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaral, los trabajadores de fumigación desconocían la presencia de niños en el aula, ya que la directora del colegio había indicado que el espacio estaba vacío y que ella no tenía la llave.

Sin embargo, las madres afectadas afirman que la directora no les informó sobre la fumigación y que dentro del aula se encontraban 10 niños, de un total de 20. Ante la presencia de humo, las madres actuaron rápidamente y evacuaron a los pequeños, alertando a los padres.

La madre Guía del Centro Infantil de Atención Integral Mi Cunita Feliz lamentó la falta de comunicación por parte de la directora, quien supuestamente les avisó sobre la fumigación cuando esta ya había comenzado. Además, señaló que la directora se retiró sin enfrentar la situación.


Al respecto la responsable de Cuna Más denunció que la directora del colegio les otorgó un plazo hasta el 28 de febrero para abandonar el lugar y se negó a firmar un convenio para continuar brindando el programa en la zona de La Huaca. Expresó su preocupación por la falta de comunicación sobre la fumigación, señalando que ni ella, ni ningún miembro de la directiva fueron informados al respecto.

Esta negativa genera preocupación entre las madres que dependen del programa, muchas de las cuales trabajan y necesitan de sus servicios.

Deja un comentario