Inicio ACTUALIDAD Nacional Nueva solución de Yape para facilitar la gestión de cobros empresariales. Entérate...

Nueva solución de Yape para facilitar la gestión de cobros empresariales. Entérate más aquí.

Nueva solución de Yape para facilitar la gestión de cobros empresariales. Entérate más aquí.

Yape ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio, diseñado para simplificar la administración de cobros por parte de las empresas. Este servicio también incluirá la introducción de perfiles de ‘Ayudantes’, con restricciones específicas para garantizar la confidencialidad y seguridad de los ingresos de las empresas.

Según el ejecutivo a cargo, los ‘Ayudantes’ tendrán acceso únicamente al registro de los pagos de ventas del día, sin capacidad para administrar fondos, ver el saldo total o realizar cambios en la configuración. Esta medida se implementa para proteger la integridad financiera de las empresas en todo momento.

Para las empresas que califiquen, este servicio permitirá la vinculación de una cuenta de Yape Empresa a los pagos realizados a través de YapePOS. Esta solución convierte el celular en un punto de venta (POS), habilitando la aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito, así como proporcionando un canal de atención personalizado a través de WhatsApp.


Las empresas que utilicen Yape Empresa disfrutarán de un límite de hasta S/3.000 diarios para yapear y realizar pagos de servicios. Además, próximamente podrán acceder a la función YapeLink, que facilita la generación de enlaces de pago para cobros rápidos y sencillos.
En cuanto a los costos, el servicio de Yape Empresa aplicará una tarifa del 2,95% sobre las ventas del día recibidas por QR y número de celular. Esta tarifa diaria se sitúa por debajo del promedio del mercado, según la compañía. Las empresas que se registren hasta el 30 de abril de 2024 podrán disfrutar de un mes de prueba gratuita.

A partir del 1 de abril, Yape establecerá un límite máximo de 5 UIT (S/25.750) al mes para recibir yapeos directos a través de número de celular o código QR. Sin embargo, este límite no se aplicará a las organizaciones sociales que utilicen Yape como medio principal para recaudar donaciones.

Las empresas que superen el límite mensual podrán optar por utilizar Yape Empresa para continuar recibiendo pagos de sus ventas. Además, tendrán la flexibilidad de desafiliarse en cualquier momento y volver a utilizar su cuenta Yape convencional.

Para obtener más detalles sobre los costos y beneficios de Yape Empresa, se puede acceder al simulador disponible en el siguiente enlace: Simulador de Yape Empresa

Deja un comentario