Inicio ACTUALIDAD Politica Madres del Programa del Vaso de Leche de Huaral exigen respuestas a...

Madres del Programa del Vaso de Leche de Huaral exigen respuestas a OSCE para evitar desabastecimiento de productos.

Madres del Programa del Vaso de Leche de Huaral exigen respuestas a OSCE para evitar desabastecimiento de productos.

Madres pertenecientes al Programa del Vaso de Leche de Huaral realizaron una movilización a la sede del Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado (OSCE) en Lima, exigiendo respuestas sobre el proceso de licitación de productos para el programa. El propósito de la movilización era evitar el desabastecimiento que está afectando a más de cuatro mil niños beneficiarios en la provincia.

La comitiva, compuesta por madres de familia, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaral y el regidor Daniel Hernández Buitrón, se congregó frente a la sede de OSCE en San Felipe, Lima, en busca de diálogo con funcionarios de la entidad.


La preocupación de las madres radica en las observaciones presentadas por OSCE que impiden que el proceso de licitación avance correctamente.

Cristian Alcalá del Área de Administración de OSCE explicó que si la OSCE declaró la nulidad del proceso anterior, fue porque hubo algún problema administrativo por parte de la municipalidad. Sin embargo, indicó que confía en que la municipalidad ha subsanado las observaciones y que el expediente debería llevar a una adjudicación. Reconoció que hay trámites y procedimientos que la OSCE no puede acelerar, pero aseguró que darán prioridad a la atención del caso.

Deja un comentario