Inicio Locales Chancayanos protestan en defensa del agua contra pretensión de dársela al megapuerto

Chancayanos protestan en defensa del agua contra pretensión de dársela al megapuerto

Chancayanos protestan en defensa del agua contra pretensión de dársela al megapuerto

Pobladores de Chancay realizaron una protesta frente a las instalaciones de EMAPA Chancay, protestando contra la gerente Annie López Yamunaqué, por los presuntos actos de corrupción que se estarían dando entre el Ministerio de Vivienda y la cuestionada gestión del alcalde Juanelo.

A los gritos de: “El agua no se vende, el agua se defiende”, los asistentes a la protesta, dieron a conocer que están en contra de cualquier intento de privatización y que el agua es en primer lugar para el consumo humano, en segundo lugar para la agricultura y en tercer lugar para el uso empresarial y que no permitirían se le otorgue el agua a la Cosco Shipping, perjudicando a la población.

Señalaron que esta empresa debe cumplir con el MEIA y desalinizar el agua del mar para su uso empresarial. Y por esta razón pidieron la renuncia de la gerente, que además estaría amenazando constantemente con despido a los trabajadores de EMAPA que participen en el Paro, lo que atenta contra un derecho de los trabajadores.


La ex regidora huaralina, Angely Yufra manifestó: “Si hablamos de una gerente que ha sido acusada de corrupción, de hecho el señor Álvarez también tiene sus anticuchos; entre ellos tratan de cubrirse. Él tiene que poner a alguien que le permita lograr sus objetivos, porque él también es un PRO MEGAPUERTO. Personaje que no ha defendido a la población absolutamente para nada y ni siquiera le ha exigido a la empresa que haga su planta desalinizadora de agua y pretenden darle agua de EMAPA, quitándosela a la población.

El pueblo no va a permitir que ellos continúen y vamos a buscar la forma de sacar a Álvarez Andrade del gobierno, porque no representa al pueblo y se están demostrando actos de corrupción en contra de la población.

Juanelo tiene el poder de traer a los ministros, para escuchar sobre el megapuerto, pero no los trae para que escuchen los problemas que todos los días vivimos. Una prueba es que el local comunal de Santa Rosa se está cayendo a pedazos y él no dice nada. Agredieron a una madre de familia en la puerta del evento, pero a él no le interesa la población y debe largarse de donde está. Tiene que irse y la población buscará las firmas para hacerlo y lo vamos a sacar. Vamos a buscar las firmas para su revocatoria y puede estar seguro señor Álvarez que de alcalde ya no lo queremos. Ya no nos representa. Ud. solo se beneficia y beneficia a la empresa portuaria”, finalizó.

Deja un comentario