Inicio Locales Alcalde de Huaral lamenta exclusión de distritos cercanos a Chancay, en proyecto...

Alcalde de Huaral lamenta exclusión de distritos cercanos a Chancay, en proyecto del Megapuerto.

Alcalde de Huaral lamenta exclusión de distritos cercanos a Chancay en proyecto del Megapuerto

El alcalde huaralino Cárdenas Sánchez, estuvo presente en la instalación de la Mesa Técnica, realizada el día de ayer en Chancay, con presencia de varios ministros, funcionarios de otros ministerios y alcaldes de los distritos costeros.

Expresó, que tanto los distritos de Huaral como Aucallama, ubicados en la franja costera, al igual que Chancay, prácticamente no forman parte de los estudios y proyectos como área de influencia directa para el Megapuerto. Solo se considera a Chancay, cuando los 3 están juntos y no los separa nada.

Dijo que se debe intervenir en los 3 distritos a la vez y que se ha firmado un convenio con el Ministerio de Vivienda, para que se haga cargo del Plan de Desarrollo Urbano y del Plan de Acondicionamiento Territorial de Huaral, porque ellos saben de este importante crecimiento reciente.


Finalmente señaló: ¿Se quiere o no se quiere apoyar?. Se puede hablar mucho, pero no vemos voluntad ni decisión en estos proyectos en que se nos tiene que tomar en cuenta. Se habla mucho del Parque Industrial de Ancón, como área de influencia directa, pero es un proyecto a mediano plazo.

Ahora se necesita un Parque Industrial que funcione a corto plazo y lo tenemos en el distrito de Aucallama y no se le está considerando. También se debe garantizar el canon aduanero, el que corresponde, tanto a Chancay, Aucallama como a toda la provincia de Huaral y toda la región.

Deja un comentario