Inicio ACTUALIDAD Nacional Los peruanos cada vez quieren menos a su trabajo

Los peruanos cada vez quieren menos a su trabajo

Los peruanos cada vez quieren menos a su trabajo

La valoración positiva de las personas sobre su centro de labores cayó 17 puntos porcentuales: al 68% de los peruanos le gustaba su trabajo en 2023, y para el corriente, apenas la tasa es de 51%, según el estudio ‘Enamorados del trabajo’, realizado por Bumeran.

Un 26% asegura que está enamorado de su empleo, mientras que un 10% reconoce que no le gusta su trabajo y, un 3%, lo odia. En líneas generales, Bumeran precisa que entre los que aman y gustan su trabajo hubo una subida de 77% y los que valoran negativamente, una variación anual de 13% —antes solo el 5% odiaba o no disfrutaba de su trabajo—.


Dora Pinedo, jefa de marketing de Bumera, señala que, entre los principales motivos para no estar cómodo en el trabajo, está la insatisfacción, las remuneraciones insuficientes, inadecuación del empleo a sus preferencias y poca contribución al desarrollo personal.

Del universo de personas que no gustan de su empleo o lo odian, un 25% alega que es porque no les gusta el lugar donde realizan sus actividades y que su sueldo no es suficiente.

Un 16% se sincera y dice que no es su trabajo ideal, mientras que un 13% no disfruta para nada hacerlo.

Deja un comentario