Inicio PORTADA Conceden buena pro para estudios de Preinversión a nivel perfil del Ferrocarril...

Conceden buena pro para estudios de Preinversión a nivel perfil del Ferrocarril Lima – Barranca

El MTC viabiliza el proyecto ferroviario que interconectará el corredor costero de la región Lima y los puertos de Chancay y el Callao

El proyecto denominado “Creación del Ferrocarril Lima – Barranca” será una realidad. Luego que, el MTC otorgara la buena pro al Consorcio Ferrocarril del Norte, a fin de desarrollar el Estudio de Preinversión a nivel de perfil.

Una obra que; es prioridad y venía impulsando la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado; toda vez que, interconectará localidades densamente pobladas en el corredor costero de la región Lima; al igual que, enlazará al Mega Puerto de Chancay con puerto de El Callao.


La obra beneficiará de forma directa a más de 4.5 millones de ciudadanos e indirectamente a 12 millones de personas, mediante un sistema eficiente, rápido y seguro de transporte masivo de pasajeros y carga.

La inversión apunta a disminuir los accidentes, la congestión vehicular, la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero, el ruido, tiempo de viaje, entre otros.

Entre las ventajas que, también, ofrecerá el Ferrocarril Lima – Barranca es que facilitará el desarrollo de nuevas áreas de desarrollo urbano, productivo y de servicio en la zona de influencia del sistema interurbano, en una extensión aproximada de 245 kilómetros.

Deja un comentario