Inicio Locales Alcalde de Aucallama alerta sobre posible pérdida del proyecto puente Caqui por...

Alcalde de Aucallama alerta sobre posible pérdida del proyecto puente Caqui por falta de aprobación del Concejo Provincial.

El alcalde distrital de Aucallama, Edwin Valdivia, expresó su preocupación por la posible pérdida del Proyecto Puente Caqui en una entrevista realizada en el programa Ya Noticias. El alcalde manifestó su inquietud a través de una publicación en su página de Facebook, donde pedía acelerar al concejo provincial de Huaral por aún no aprobar la firma del convenio necesario para la ejecución del proyecto.

Según Valdivia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones les exige un proyecto integral que incluya tres componentes: la estructura del puente y las conexiones a los poblados más cercanos de cada uno de los distritos involucrados. En el caso de Aucallama, la conexión sería hasta Caqui, mientras que en el caso de Huaral sería hasta el Barrio Unión Obrero.


El alcalde explicó que la intervención en los distritos involucrados no está bajo la competencia directa del gobierno regional, por lo que es necesario firmar un convenio tripartito entre las partes involucradas: los dos distritos y el gobierno regional. Sin embargo, esta firma requiere la aprobación del concejo municipal. “Es necesario que el concejo municipal le dé, las facultades de firmar el convenio a cada uno de los alcaldes”.

Valdivia destacó la importancia de actuar con prontitud y voluntad para garantizar la ejecución del proyecto. Señaló que su municipio ya ha realizado los trámites necesarios y ha elevado formalmente el acuerdo de concejo al Gobierno Regional de Lima. No obstante, expresó su preocupación ante la información proporcionada por el Gerente General del GRL, quien indicó que los fondos disponibles para obras por impuesto estaban por agotarse, lo que podría poner en riesgo la financiación del proyecto.

Deja un comentario