Inicio ACTUALIDAD Regionales Derrumbe en Yauyos obligó a evacuar de urgencia la comunidad de Colonia

Derrumbe en Yauyos obligó a evacuar de urgencia la comunidad de Colonia

Derrumbe en Yauyos obligó a evacuar de urgencia la comunidad de Colonia

El derrumbe de un cerro en Yauyos dejó al menos 13 viviendas sepultadas. Las lluvias provocadas por el Fenómeno del Niño, fueron las causantes del devastador fenómeno en el distrito de Colonia, provincia de Yauyos, región Lima, que ha afectado gravemente a la agricultura local, dañando 10 hectáreas de cultivos de manzana, maíz y chirimoya.

La emergencia desatada por el deslizamiento forzó a los habitantes de Colonia a abandonar sus hogares de manera urgente. La Municipalidad Distrital de Colonia, a través de un comunicado en su página de Facebook, describió las dramáticas escenas de evacuación y los esfuerzos de rescate realizados por la comunidad. Vehículos y maquinaria agrícola quedaron atrapados o al borde del precipicio, incluyendo al menos cinco motocicletas rescatadas con sogas y la colaboración vecinal.


Este testimonio de solidaridad y esfuerzo conjunto, destaca la resiliencia de la población frente a las adversidades naturales que vienen afrontando en diferentes regiones del Perú.

De acuerdo con Cenepred, estas son las 10 regiones que serían afectadas por huaicos en las próximas horas y días: Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Puno.

Deja un comentario