Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcaldesa de Pacaraos solicitó al concejo municipal, maquinarias para superar emergencias.

Alcaldesa de Pacaraos solicitó al concejo municipal, maquinarias para superar emergencias.

Alcaldesa de Pacaraos solicitó el concejo municipal, maquinarias para superar emergencias.

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal, la alcaldesa de Pacaraos, María Huarca, solicitó el alquiler de una excavadora con el fin de descolmatar el río Vichaycocha. Esta medida es necesaria debido a que el aumento del caudal del río representa una amenaza inminente de desbordamiento, lo cual podría poner en peligro la seguridad de la población.

Además del riesgo para los habitantes, la alcaldesa también ha señalado que la piscigranja de Pacaraos está en peligro de perderse si no se toman medidas preventivas a tiempo. Es vital tomar acciones rápidas y efectivas para proteger tanto a los residentes como a los recursos naturales de la comunidad.


Asimismo, manifestó que ha presentado una solicitud a la municipalidad provincial de Huaral para la compra de una retroexcavadora. Informó que cuenta con un presupuesto asignado del año 2023 del presupuesto participativo, que asciende a la cantidad de 300 mil soles. Sin embargo, reconociendo la urgencia y la importancia de esta adquisición, suplica la adición de un presupuesto adicional por parte del concejo municipal provincial.

El costo de la maquinaria requerida asciende a 635 mil soles, una inversión significativa pero de vital importancia para la comunidad. Esta retroexcavadora será de gran utilidad para evitar dejar incomunicadas a las comunidades campesinas de Pacaraos durante las emergencias, así como para brindar apoyo a otros distritos en momentos de necesidad. Es imperativo contar con los recursos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Deja un comentario