Inicio Locales Médicos y trabajadores del Hospital de Huaral impagos desde hace 6 meses:...

Médicos y trabajadores del Hospital de Huaral impagos desde hace 6 meses: «Pasamos fiestas sin dinero»

Un grupo de médicos, trabajadores administrativos, de vigilancia y de limpieza del hospital San Juan Bautista de Huaral, realizaron un plantón en los exteriores del nosocomio, en protesta por haber pasado impagos todas las fiestas de fin de año y porque esto lo vienen soportando desde hace 6 meses.

Esta situación, injusta desde todo punto de vista, dijeron se debe a que no hay una seria preocupación y capacidad por parte de la Dirección Regional de Salud, para darle solución.

El conocido médico Dr. Pisfil, presente en el acto de protesta dijo que él es un médico nombrado pero se solidarizaba con los trabajadores locadores de servicio, entre los que también figuraban sus colegas médicos, que ya tienen 6 meses impagos, por lo que no han podido llevar algo a sus familias en estas festividades de fin de año.


Dijo además que el gobierno regional debió preocuparse por dar una solución a esta situación, antes de fin de año, “Debemos mencionar que en estos momentos en el hospital ya hay una crisis de sostenimiento. Nosotros por ejemplo, del área de cirugía no estamos operando, porque no hay esterilizador. Dejamos de operar, se contratan a los locadores, pero si no hay producción, no hay ingresos y no hay para pagar a los trabajadores.

Esto va a originar una crisis de pago y por tanto una crisis laboral para los trabajadores. Por eso expreso mi solidaridad con vigilantes, con los de limpieza, con administrativos, con los médicos, enfermeras, etc. Me dirijo a la gobernadora, para que se les garantice el pago, lo antes posible y tengan como sostener a sus familias”, expresó.

Deja un comentario