Inicio ACTUALIDAD Nacional Fenómeno El Niño: Pescadores artesanales recibirán bono de S/700 ¿Cuándo será?

Fenómeno El Niño: Pescadores artesanales recibirán bono de S/700 ¿Cuándo será?

El Gobierno desembolsará un total de S/33 294 000 para financiar el programa asistencial en favor de los pescadores artesanales, con el objetivo de compensar los impactos que genere el fenómeno de El Niño en sus actividades.

El decreto de urgencia 038-2023 precisa que cada pescador artesanal recibirá un bono de S/700. Para acceder a este beneficio, deberán estar debidamente acreditados y dedicarse formalmente a esta actividad.

Además, los pescadores artesanales deben estar incluidos en el padrón de beneficiarios que elaborará el Ministerio de la Producción y no ser beneficiados por otros programas sociales. El decreto ya fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

“La bonificación se otorga como mecanismo compensatorio que coadyuve a mitigar los impactos económicos negativos como consecuencia del fenómeno El niño y los oleajes anómalos”, se indica en la norma.


¿Cuánto sería entregado a los pescadores?

El decreto indica que el Bono Pescador de S/ 700 se entregará hasta un máximo 20 días calendario contados desde la entrada en vigencia del presente decreto de urgencia para la aprobación del Padrón de Beneficiarios. Además, señala que podrá hacerse efectivo a través del Banco de la Nación, hasta el 28 de febrero de 2024.

En julio pasado, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, refirió que en el caso del primer bono para el pescador artesanal, se hizo el anuncio a comienzos del presente año y se entregó entre marzo y abril.

“Casi 33,000 pescadores artesanales han recibido su bono, parte de la demora fue por construir la base de datos, hoy día la base de datos existe, ya están registrados casi 35,000 de los que cobraron casi 33,000″, precisó en aquella oportunidad.

Deja un comentario