Inicio Locales PNP logra desalojar a invasores de terreno cerca al Cementerio de Aucallama

PNP logra desalojar a invasores de terreno cerca al Cementerio de Aucallama

Esta mañana en un gran operativo de desalojo, la PNP Huaral conjuntamente con efectivos llegados desde Lima, lograron retirar a presuntos invasores de terreno ubicado cerca al cementerio de Aucallama, en el distrito que lleva el mismo nombre.

Según comentó el Coronel Manuel Farías Jefe de la División Policial de Huaral, los presuntos invasores eran de la Comunidad Lomera de Aucallama, quienes habían colocado plaquetas y un portón para poder cercar el lugar.

Dijo que se realizaron las diligencias, la documentación que corresponde y de esa manera, fue derribado el muro, que habían colocado.


Por otro lado dijo que ni la comunidad ni personas extrañas pueden ir a invadir terrenos propios del estado, ya que el estado y la ley faculta a la PNP para hacer las defensas posesorias, para poder devolver lo que le pertenece al municipio.

«La comunidad siempre lo hace, ya hemos denunciado, la Municipalidad también ha denunciado, pero se aprecia que hay un abuso por parte de la directiva que quiere copar todos los terrenos que se encuentran en el casco urbano con la finalidad de venderlos a terceros y lucrarse, comentó Farías Zapata durante la conferencia de prensa.

Deja un comentario