Inicio Locales Guerra entre Israel y Gaza deja hasta el momento más de 2.200...

Guerra entre Israel y Gaza deja hasta el momento más de 2.200 muertos

Este miércoles las fuerzas israelíes atacaron este miércoles con artillería y drones varios puntos del sur del Líbano, después de que el grupo chií libanés Hizbulá lanzase misiles contra una de sus posiciones en el norte del Estado judío, desatando choques entre ambos bandos.

En tanto, el balance de muertos en la Franja de Gaza subió este miércoles a 1.055. Israel elevó a 1.200 la cifra de víctimas fatales tras el ataque de Hamas.

Según el Ministerio de Defensa. Israel prepara una operación terrestre contra el enclave, donde los muertos superan ya los 1.050 y hay más de 5.100 personas heridas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Las bajas en Israel ascienden a 1.200 personas fallecidas y 2.700 heridos. La Franja se ha quedado este mediodía sin suministro eléctrico después de detenerse la única planta con la que cuenta por la falta de combustible derivada del bloqueo ejercido por Israel.


Además, el Ministerio de Exteriores ha confirmado la muerte de la española Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, con doble nacionalidad española e israelí, que hacía el servicio militar en una base próxima a Gaza. En el plano político, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha cerrado un Gobierno de unidad nacional. Dos exjefes de las Fuerzas Armadas de partidos de la oposición se suman al Gabinete de guerra.

Israel pidió a sus ciudadanos del norte del país que se refugien ante un ataque desde Líbano

Las alarmas han sonado la tarde de este miércoles por todo el norte de Israel por una potencial «infiltración aérea» de un «número indeterminado de aparatos».

Las Fuerzas de Defensa han pedido a todos los ciudadanos en la zona que busquen sus refugios antiaéreos y permanezcan en ellos hasta nuevo aviso.

Según la televisión pública Kan, algunos proyectiles han caído en el norte del país. Un equipo de televisión de Reuters ha visto una casa siendo alcanzada.

EL País

Deja un comentario