Inicio Locales Municipalidad de Huaral separa a inspector de tránsito acusado de presunta corrupción...

Municipalidad de Huaral separa a inspector de tránsito acusado de presunta corrupción y extorsión

El 15 de agosto, el ciudadano Elías Chavinpalpa, conductor de una mototaxi, denunció ante la Comisaría de Huaral, al inspector de transportes Richard Revoredo Rosas, de la municipalidad de Huaral, señalando que le estaría extorsionando, pidiéndole una suma de dinero a cambio de dejarlo trabajar con su vehículo menor.

Así mismo otros conductores habrían sido presionados de la misma manera, desnudando una red de extorsión, que incluso habrían puesto en conocimiento de la municipalidad. Sin embargo, habrían desistido de esta actitud por haber recibido amenazas contra su vida.


En la última sesión de consejo, la regidora Dorador, solicitó información a la gerencia de transportes, sobre el caso, al que se sumó el regidor Álvarez, solicitando información sobre el último proceso de convocatoria y selección de los inspectores de tránsito.

Como resultado de estas denuncias, que contarían con elementos probatorios, la municipalidad provincial de Huaral, emitió el comunicado N° 020-2023-SGII-MPH, donde se indica que han iniciado una exhaustiva investigación a fin de esclarecer los hechos.

También se indica que el inspector en cuestión ha sido separado de sus funciones, mientras duren las investigaciones y que ya se ha enviado un informe a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios, para tomar las acciones correspondientes.

Deja un comentario