Inicio TURISMO Gastronomía Huaral: Todo listo para el «X Festival del Chancho al Palo» que...

Huaral: Todo listo para el «X Festival del Chancho al Palo» que se llevará a cabo los dias 13, 14 y 15 de octubre

Este martes 10 de octubre se realizó el lanzamiento oficial del «X Festival del Chancho al Palo» que se realizará desde el día 13 hasta l 15 de octubre en el Boulevard Gastronómico de Huaral en Retes.

La conferencia de prensa se realizó en el local del Hotel Las Dalias, donde se presentaron gran cantidad de platos fusión a base de Chancho al Palo y donde estuvieron presentes los participantes de la feria gastronómica.

Son más de 60 expositores de la gastronomía huaralina que han confirmado su presencia en el festival, entre ellos, los principales exponentes del plato de bandera de la provincia de Huaral (chancho al palo), además de otros potajes locales y de otras regiones.


Los expositores estarán distribuidos en cuatro áreas: gastronomía, mercado, institucional y cultural. También se contará con la participación de expositores agropecuarios de la provincia de Huaral; habrá espacios para niños y se desarrollarán eventos culturales y recreativos.

DATAZO

El festival ofrecerá una importante variedad de actividades de entretenimiento para toda la familia. El ingreso será gratuito.

Habrá novedosos juegos mecánicos, show infantil, juegos lúdicos y la presentación estelar de reconocidos artistas del país, entre ellos Manolo Rojas, el grupo Pintura Roja y otros.

El evento se desarrolla en el contexto de la celebración del Día del Chancho al Palo, que se festeja cada tercer domingo de octubre en la provincia de Huaral, según la Ordenanza Municipal 014-2013-MPH y la Ordenanza Regional 010-2014-CR- GRL.

Deja un comentario