Inicio Locales Capturan por séptima vez a peligroso «Choc Choc» sujeto que disparó contra...

Capturan por séptima vez a peligroso «Choc Choc» sujeto que disparó contra madre con bebé en brazos en Huaral

Fue recapturado por séptima vez, el peligroso sujeto conocido en el mundo del hampa como «Choc Choc», acusado de múltiples asaltos en todo el norte chico.

Pese a que Edgar Estupiñán Fernández mantiene múltiples antecedentes por sicariato, homicidio, robo y otros graves delitos, fue liberado en seis oportunidades por la Fiscalía

Se le conoce por ser sanguinario, criminal, así como cuando se acercó a una mujer con un bebé en brazos y le arrebató el dinero que acababa de retirar del banco, pero un fatal disparo la dejó cuadripléjica.

RELACIONADO 

Huaral :Madre con bebé en brazos fue baleada tras ser asaltada por marcas en moto lineal

Un delincuente con varias denuncias en su haber. La discapacidad en su pierna derecha, no le ha sido impedimento para delinquir, por ello lo han llamado el cojo mame del norte chico. Su nombre es Edgar Alonso Estupiñán Fernández, tiene 24 años, lo conocen con el alias Choc Choc o Cojo Mame, que era el apelativo de Mamerto Florián López, uno de los delincuentes más peligrosos del Perú en los años 90. Pero Edgar es un sujeto de un metro y cincuenta de estatura, natural de Hualmay, Huaura.

DESPIADADO ASALTO A MADRE CON BEBÉ EN BRAZOS EN HUARAL 

Su último atraco y el más sonado fue cometido en Huaral donde una madre con su bebé en brazos resultó herida de bala en la puerta de un colegio ubicado en la Residencial de Huaral.

El hecho sucedió el 25 de abril de este año en Huaral, todo el hecho de sangre fue captado por una cámara de seguridad. Aquella vez se le vio con una polera azul. Bajó de la motocicleta y se acercó a una mujer que llevaba en los brazos a su bebe de tres meses.

Ella acababa de retirar 10 mil soles de un banco y se había convertido en objetivo de una banda criminal. Alias choc choc ferozmente le arrebató el bolso y le disparó en el tórax y el antebrazo derecho dejándola hasta ahora postrada en cama.


NOTA PREVIA 

Capturan a peligroso «Choc Choc» acusado de dispararle a madre con bebé en brazos en Huaral

Aquella vez la policía logro identificar a estos dos delincuentes, uno de ellos es alias Choc Choc y el otro un menor de 14 años, quien fue capturado tanto como los demás integrantes de su banda. Al allanar la vivienda que era su centro de operaciones, se encontraron armas, drogas y celulares utilizados en el robo, así como una motocicleta y prendas de vestir similares a las utilizadas por los delincuentes durante el asalto.

Son muchas las víctimas de este despiadado sujeto, que operaba en Huaral y Huacho. El delincuente recorría las calles a bordo de una motocicleta que, según la policía también utilizaba para el marcaje a personas que sacaban fuertes cantidades de dinero de los bancos, a la extorsión y robo agravado. Él era el gatillero, encargado de ejecutar el atraco, y disparar a sangre fría a sus víctimas.

La discapacidad física de este delincuente fue clave para lograr identificarlo. El 8 de setiembre fue capturado una vez más. Esta vez con decenas de envoltorios de droga y municiones en la calle las Flores de Huacho, tras un operativo realizado por el escuadrón de emergencia ya que tenía orden de captura.

Según la policía, Edgar Estupiñán Fernández alias choc choc empezó su vida delictiva desde que era menor de edad, y quedó discapacitado tras un enfrentamiento con una banda rival. Es alguien con múltiples antecedentes por homicidio, sicariato, robo agravado posesión ilegal de armas de fuego y micro comercialización de drogas.

A pesar de tener varios asaltos registrados por cámaras de seguridad, ha seguido caminando libremente por las calles, pues señalan que ha sido seis veces capturado y a los dias liberado por la administración de justicia. La población y sus víctimas esperan que esta vez las autoridades pongan mano dura para que este delincuente termine definitivamente tras las rejas.

Deja un comentario