Inicio ACTUALIDAD Destacados Minsa: alertan que la llegada de la variante «Eris» al Perú es...

Minsa: alertan que la llegada de la variante «Eris» al Perú es inminente

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la llegada al Perú de la nueva variante Eris del COVID-19 es inminente, por lo que es necesario que la ciudadanía reciba sus dosis de la vacuna bivalente.

Ante esta situación, el Ministro de Salud César Vásquez manifestó que es necesario que la población reciba sus dosis de la vacuna bivalente.

“En el Perú aún no se reporta ningún caso (de Eris), pero su llegada es inminente porque hay flujo de turistas y de peruanos que van y vienen de Estados Unidos, que es donde hay gran aumento de estos casos”, explicó el ministro de Salud, César Vásquez.


Dijo que la población se ha confiado al ver que ya no hay las olas de contagios o los casos descomunales de hospitalizaciones y muertes.

El funcionario adelantó que, en los próximos días, el Minsa lanzará una campaña potente para que la población esté protegida contra este tipo de variantes del COVID-19.

Variante Eris en países de la región

El ministro de Salud indicó que la variante Eris ya está en Ecuador y en otros países como Colombia y Argentina. Vásquez indicó que esta variante es altamente contagiosa porque se disemina rápidamente, pero que no quiere decir que sea más letal.

Deja un comentario