Inicio ACTUALIDAD Destacados Este 26 de agosto se llevará a cabo el «Festival por el...

Este 26 de agosto se llevará a cabo el «Festival por el Día del Adulto Mayor» en el Coliseo Campeones de Huaral

Con motivo de celebrar y homenajear en todos los abuelitos en su día, se llevará a cabo el «Festival por el Día del Adulto Mayor» en el Coliseo Campeones de Huaral.

La celebración se llevará a cabo este sábado 26 de agosto, tiene como fin recrear y generar la participación de los adultos mayores en actividades que permitan fortalecer su salud y estado emocional.

En este evento, los adultos de la tercera edad serán atendidos a través de una campaña médica gratuita y campaña de belleza. Además, podrán disfrutar de un “Bailetón” y un gran almuerzo de confraternidad, realizado por la Municipalidad de Huaral.

DÍA DEL ADULTO MAYOR

En nuestro país, se celebra cada 26 de agosto, el Día del Adulto Mayor, en el cual se brinda el homenaje, consideración y reconocimiento a las personas de avanzada edad.


Por ello, es fundamental que cada miembro del hogar entienda la importancia de incluir a las personas de la tercera edad en la vida de la familia y propiciar con ellos una integración generacional.

Por esta razón, debemos brindarles un espacio de atención, donde su autoestima se vea enriquecida. Hacerles sentir que pueden seguir siendo útiles, dada la sabiduría que les ha dado la vida. Para lograr ello, la familia debe tener paciencia y hablar con calma a los adultos mayores. También deben entender los cambios físicos por los que pasan, desde la pérdida de audición y visión hasta los dolores que pueden sufrir.

En esta nueva etapa de sus vidas deben estar acompañados para evitar la depresión y llevarlos a sus controles médicos, que son importantes para darles calidad de vida. Las personas de la tercera edad no tienen por qué estar aisladas. Pueden realizar diversas actividades que contribuyan a la coordinación y al ejercicio mental.

Deja un comentario