Inicio ACTUALIDAD Politica Transfieren más de S/ 15 millones para el Hospital Regional de Cañete

Transfieren más de S/ 15 millones para el Hospital Regional de Cañete

La gobernadora regional de Lima; Rosa Vásquez Cuadrado, cumpliendo su compromiso en garantizar el funcionamiento integral del Hospital Regional de Cañete, logró que el Ejecutivo destine una partida presupuestal superior a los 15 millones de soles para la operación y mantenimiento del recinto hospitalario nivel II-2.

Según lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 184-2023-EF, se autoriza la transferencia de 15 millones 788, 162 soles para el año fiscal 2023, previa validación por los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas; que se utilizará en la implementación de equipamiento e infraestructura de las diversas áreas restantes del nosocomio.


Desde su puesta al servicio de la población, la gobernadora regional fue enfática al señalar que era necesario un presupuesto adicional para la contratación de personal médico especializado, implementación de los consultorios y oficinas; así como darles operatividad a los equipos tecnológicos.

Es por esa razón que sostuvo reiteradas reuniones con la presidenta de la República y ministros de Estado en aras de destrabar la obra y hacerla realidad; además de buscar el financiamiento que fortalezca los servicios de atención a más de 300 mil habitantes de la región Lima.

El Hospital de Cañete cuenta con tres niveles donde se distribuyen 20 consultorios médicos y quirúrgicos, 120 camas de hospitalización y 72 de emergencia, 4 salas de operación, 2 salas de parto, laboratorio, banco de sangre, UCI neonatal, farmacia, entre otros componentes.

Deja un comentario