Inicio Locales Mega Puerto de Chancay: comisión de Transporte cita a representantes de Cosco...

Mega Puerto de Chancay: comisión de Transporte cita a representantes de Cosco Shipping y MTC

La Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó citar a los representantes de Cosco Shipping y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por el hundimiento en el sector de Peralvillo, provocado por las obras que formarán parte del nuevo puerto de Chancay, que ha afectado a decenas de viviendas.

El presidente de la Comisión, Luis Aragón, señaló que sesionarán el lunes 22 de mayo en Chancay. En la reunión también participarán dirigentes de la zona que han manifestado su preocupación por la reactivación de las obras.

TRAGEDIA EN CHANCAY

El último martes 16 de mayo aproximadamente a las 9 de la mañana, la pista y vereda ubicada en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte y varias viviendas se hundieron en la zona donde se viene construyendo el túnel del Mega Puerto de Chancay.

Este hecho ocurrió producto de las excavaciones que realiza la empresa china Cosco Shipping para el túnel que conectará el futuro puerto con su área logística.


Tras lo sucedido, la Fiscalía abrió una investigación contra la empresa. En tanto, voceros de Cosco indicaron que los trabajos de construcción serán suspendidos hasta el esclarecimiento de las causas del incidente y la definición de medidas preventivas.

“Cosco Shipping se hará cargo de la reconstrucción o reparación de las viviendas afectadas, trabajos que se realizarán con la conformidad del propietario y bajo la verificación del Colegio de Ingenieros del Perú”, informaron en un comunicado.

También propusieron la implementación de un plan de compensaciones que en el caso de reubicación temporal incluirá afectados y la organización vecinal. Del mismo modo, se precisará un acuerdo compensatorio con las familias del Comité 17 durante el desarrollo de las actividades de construcción del túnel cuando estas se reinicien.

Deja un comentario