Inicio Locales Fiscalía abrió investigación contra Cosco Shipping tras hundimiento de vía donde se...

Fiscalía abrió investigación contra Cosco Shipping tras hundimiento de vía donde se contruye túnel del Megapuerto

La Fiscalía Penal de Huaral abrió investigación preliminar contra la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. y los que resulten responsables, tras el hundimiento del terreno en Chancay que afectó a viviendas de la zona. Sucesos ocurridos en el marco de las obras que realizan con motivo de la construcción del megapuerto de Chancay.

El ente informó que la indagación abarca presunto delitos de peligro por medio de incendio o explosión y estragos especiales, en agravio de la sociedad. Entre las diligencias, se tomarán las declaraciones de los agraviados; del representante legal de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. y testigos.

Se requirió a la compañía que informe sobre las obras que viene realizando en la carretera Panamericana Norte (km. 80) bajo apercibimiento de ser denunciada por desobediencia a la autoridad.


Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. reconoció que fue su responsabilidad el «incidente de subsistencia» durante el proceso de construcción del túnel portuario a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte, en la zona de Peralvillo (Chancay).

Además, se considera a las siguientes personas como agraviados: Adrián Villanueva Jiménez, María Villanueva Jiménez, Edward Toyco Rojas y otros.

Deja un comentario