Inicio Locales Familias afectadas por hundimiento de pista recibieron ayuda humanitaria por parte del...

Familias afectadas por hundimiento de pista recibieron ayuda humanitaria por parte del Gobierno Regional

En una respuesta rápida, el Gobierno Regional de Lima encabezado por la Gobernadora Rosa Vásquez, dispuso ayuda inmediata para los afectados por el hundimiento vía en el sector de Peralvillo (altura del km 80 de la carretera Panamericana Norte), en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Hasta el lugar, llegó el vicegobernador Nicolás Barrera quien monitoreó la entrega realizada por la Oficina de Defensa Civil consistente en: carpas, frazadas, abrigos, agua mineral, cocinas a gas, utensilios de cocina, Kits de aseo personal, entre otros productos que mitigarán sus principales necesidades.

 


Según se informó, los hechos ocurrieron al promediar las 9:00 a.m., producto de los trabajos de construcción del túnel que forma parte de la obra del Mega Puerto de Chancay, ejecutada por la empresa Cosco Shipping Ports.

Esta situación ha dejado como saldo un total de 2 viviendas destruidas, 1 inhabitable y 1 afectada. No obstante, la tierra continúa cediendo, lo que pone en alto riesgo a un mayor número de casas en el distrito portuario.

El Gore Lima lamentó y exhortó a la empresa privada a tomar las medidas correctivas, con la finalidad de evitar futuros daños e iniciar con la reconstrucción de los deterioros ocasionados.

Deja un comentario