Inicio ACTUALIDAD Politica PJ decidirá hoy miércoles, el pedido de prisión preventiva contra el exministro...

PJ decidirá hoy miércoles, el pedido de prisión preventiva contra el exministro huaralino Roberto Sánchez

Hoy miécoles 26 de abril desde las 3.00 p. m., el Poder Judicial decidirá si acepta el pedido de la Fiscalía que solicita 18 meses de prisión preventiva contra la ex presidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez y los exministros de Estado Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Willy Huerta (Interior) por el golpe de Estado que perpetró el expresidente Pedro Castillo, el último 7 de diciembre del 2022.

Los tres exministros de Castillo son investigados como coautores de los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado. El Ministerio Público no solo advierte peligro de fuga como sustento de su pedido, sino que proyecta una posible condena de más de 23 años de cárcel. Asimismo, agregó que por el ilícito de conspiración sería un total de 9 años, 11 meses y 30 días.


En tanto, las defensas de los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez solicitaron que se varíe una prisión preventiva por una comparecencia con restricciones.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso dio luz verde para que los tres exministros sean procesados por los delitos de rebelión y conspiración, como planteó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). Además, se decidió suspender a Betssy Chávez de sus funciones congresales mientras duren las investigaciones.

Deja un comentario