Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernadora Rosa Vásquez: «Necesitamos apoyo del Gobierno central ante los huaicos que...

Gobernadora Rosa Vásquez: «Necesitamos apoyo del Gobierno central ante los huaicos que golpean a la región Lima»

Ante los embates de la naturaleza que viene afectando a los distritos de la Región Lima Provincias, la gobernadora Rosa Vásquez solicitó un apoyo real por parte del Gobierno Central.

En una entrevista en un medio nacional, la primera autoridad de la Región detalló que; a pesar de las acciones de respuesta del Gore Lima; es insuficiente para atender los múltiples pedidos de los municipios y comunidades, necesitándose con urgencia el aporte del Ejecutivo Nacional con maquinaria pesada, combustible y bienes humanitarios en favor de los damnificados.

“Son más de 100 distritos altoandinos que son vulnerables a los peligros inminentes por las precipitaciones pluviales. Necesitamos que se declaren en situación de emergencia, a fin de mitigar los daños por los embates de la naturaleza”, manifestó la mandataria regional.


No obstante, reiteró el pedido al MTC para la instalación de la plataforma modular y así facilitar el tránsito vehicular, ante el colapso del puente Verde, en Santa Eulalia – Huarochirí.

Además que confirmó la activación de un plan de evacuación a zonas segura y las constante coordinaciones con los alcaldes para avanzar en la reubicación de las viviendas construidas en sectores de peligro.

Finalmente, Rosa Vásquez informó sobre el trabajo que viene planificando con los gobiernos locales, para las intervenciones de prevención a iniciarse de marzo a diciembre en la serranía de la región, descolmatando las quebradas y los ríos, para reducir las amenazas cuando empiecen las lluvias.

Deja un comentario