Inicio ACTUALIDAD Puno: Joven fue intervenido cuando trasladaba momia en una mochila de delivery...

Puno: Joven fue intervenido cuando trasladaba momia en una mochila de delivery «es mi novia espiritual»

Un grupo de jóvenes fueron intervenidos por la policía cuando se encontraban libando licor, pero grande fue la sorpresa, tras hallar una momia en una mochila contenedora para delivery.

El detenido fue identificado como Julio César, señaló que la momia la tenían en la casa de sus padres y la sacó para que la vean sus amigos

Los sospechosos fueron reducidos en la parte alta de las Torres de San Carlos, según información de la policía.
Asimismo, el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno junto a los agentes llegaron al lugar para realizar las diligencias, el joven intervenido se identificó como Julio César, quien señaló que la momia la tenían en la casa de sus padres y la sacó para que la vean sus amigos.


La Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, en coordinación con la Fiscalía de la Nación y la PNP, realizaron un operativo e identificaron que la momia tiene relación con un individuo masculino adulto. Asimismo, se presume que sería procedente de la zona oriental de la región.

“Esta momia fue de mi papá. Yo tengo 26 años, estamos hablando de 1980 o 1990 que (en ese tiempo) S/2.000 era bastante plata (para venderla). (Estaba trasladando) porque mis amigos querían verla. (…) De cariño le puse la ‘momia Juanita’”, contó el intervenido.

Se estima que el bien cultural tendría aproximadamente una cronología relativa de 600 y 800 años de antigüedad. “El Ministerio de Cultura dispuso de inmediato la custodia del citado bien mueble, con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio”, comunicó el DDC.

Deja un comentario