Inicio Locales Aucallama: Pobladores bloquearon con llantas y piedras ingreso hacia Huaral en la...

Aucallama: Pobladores bloquearon con llantas y piedras ingreso hacia Huaral en la zona de La Candelaria

Esta madrugada, pobladores llegaron hasta la zona de la Candelaria en Aucallama, para bloquear el acceso quemando llantas y colocando piedras como medida de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte y sumándose a las manifestaciones en todo el país.

POLICÍAS DESBLOQUEARON VÍA

Sin embargo luego de bloqueada la importante vía, la PNP llegó hasta la zona bloqueada para pode despejar la zona y reaperturar la vía, debido a que habían largas colas de vehículos esperando poder seguir su camino

Como se recuerda, los ministerios de Defensa e Interior anunciaron que la Policía Nacional (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, “efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia” y tomadas por los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.


Las carteras pidieron a los protestantes a que desistan de “estas medidas ilegales” y permitan “el desbloqueo pacífico” para “evitar enfrentamientos con las fuerzas del orden, que actuarán en defensa de la legalidad, en el marco del artículo 137 de la Constitución”.

CÁRCEL PARA QUIENES BLOQUEEN LAS VÍAS

“El Código Penal, en su artículo 200°, tipifica como delito de extorsión a quienes, con violencia o amenaza, toman locales, obstaculizan vías de comunicación, impiden el libre tránsito o perturban el normal funcionamiento de servicios públicos, y establece como sanción entre 5 y 10 años de pena privativa de la libertad”, advierte el comunicado.

Hasta el cierre de esta nota de Huaralenlinea, todo marcha con total tranquilidad en Huaral, no se reporta ninguna vía bloqueada o tomada por manifestantes.

Deja un comentario