Inicio ACTUALIDAD Politica Congreso sesiona hoy para evaluar pedido de adelanto de elecciones para este...

Congreso sesiona hoy para evaluar pedido de adelanto de elecciones para este año

El Pleno del Congreso sesionará hoy, viernes, desde las 9:30 am., para continuar debatiendo la reconsideración del adelanto de elecciones generales para diciembre del presente año. Esta propuesta fue sustentada por el congresista Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución, el día de ayer.

Guerra García indicó en el pleno que es necesario que «se aceleren» los tiempos para realizar dichos comicios.

«Si se quiere elecciones al 2023, presidente yo planteo en estos momentos una reconsideración a la votación para las elecciones al 2024. Solicito la reconsideración a la votación del proyecto de ley y se haga un texto sustitutorio al 2023 (…) Vamos a elecciones en diciembre del 2023», manifestó.

En otro momento de su alocución, señaló que era necesario dicho texto sustitutorio para «dejar de lado» el «doble discurso» respecto a las nuevas elecciones generales.

«Me van a decir que no se va a poder pedir una reconsideración. Yo, presidente, le solicito que usted tome este tema porque es un tema político, porque la ciudadanía desea elecciones el 2023, y así lo planteamos desde un inicio. Aquellos que quieren elecciones el 2023 que lo discutan en lugar de ponerse nerviositos. Presidente del Congreso, convoque a Junta de Portavoces y vamos a elecciones de diciembre de 2023. Dejémonos de hipocresías, de doble moral y de cambio de discurso», solicitó.

Sin embargo, la sesión tuvo que ser suspendida por el presidente del Parlamento, José Williams, tras altercados entre los parlamentarios que discutían la propuesta.

Deja un comentario