Inicio Locales Capitanía del Puerto de Chancay dispone cierre de playas tras oleajes anómalos

Capitanía del Puerto de Chancay dispone cierre de playas tras oleajes anómalos

La Capitanía del Puerto de Chancay de la Marina de Guerra del Perú, dispuso el cierre total del Puerto de Chancay al haberse presentado condiciones anómalas.

Mediante una resolución emitida por la Capitanía con Nro. 016-2023, se decretó el cierre parcial del puerto (Nivel II), terminal multiboyas BPO y las playas de la jurisdicción, desde Toma y Calla hasta Río Seco. La medida se inicia a partir de las 10 horas de hoy 24 de enero del 2023.


La resolución restringe el tráfico en la bahía, hasta 5 millas de la costa. La restricción incluye actividades turísticas, paseos, naútica recreativa, pesca artesanal y sub acuática recreacional. Por haberse detectado condiciones anómalas que impiden el normal desarrollo de las actividades marítimas.

Se dispuso esta medida con la finalidad de salvaguardar la integridad física de todos los ciudadanos de la Provincia de Huaral.

Para mayor información, puede comunicarse con la Capitanía de Puerto, a través de los siguientes números: 01 3771059, 940175240 o por radio VHF canal 16.

Deja un comentario