Inicio ACTUALIDAD Politica Hildebrandt: «La derecha peruana celebró cuando la Policía tumbó la puerta de...

Hildebrandt: «La derecha peruana celebró cuando la Policía tumbó la puerta de San Marcos»

El periodista César Hildebrandt se refirió a la violenta intervención de la Policía Nacional en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que ocurrió el sábado pasado y apuntó contra la rectora Jeri Ramón, quien ha buscado evadir su responsabilidad respecto a esta operación en la que hubo más de 200 detenidos entre manifestantes y estudiantes.

“Y la hipócrita rectora, que se suma a la hipócrita presidenta, ahora quiere lavarse las manos y dice: ‘No, no, yo no consentí, no autoricé, yo no dije que se metieran’. Claro que dijo que se metieran, exigió que se metieran, demandó que se metieran, hizo la denuncia ante la Fiscalía. ‘Están en mi casa, son gente sospechosa, están robando’. Y ya está”, apuntó en su podcast que publica los lunes.

El director del semanario Hildebrandt en sus Trece también aprovechó para cuestionar a los políticos que saludaron el ingreso de efectivos policiales a la ‘Decana de América’ en las redes sociales.


“La derecha peruana celebró mucho cuando la Policía tumbó una puerta y entró a San Marcos, a detener a, hombre, ‘flagrantes terroristas’, ‘inminentes bombarderos’, ‘dinamiteros’. Sí, claro. 193 detenidos, ha quedado uno retenido. Y porque tiene una requisitoria por delito común”, manifestó.

Finalmente, Hildebrandt cuestionó el resultado del operativo policial que no solo dejó un detenido porque los demás manifestantes y estudiantes fueron puestos en libertad el domingo pasado.

“‘San Marcos libre’, tituló un diario. ¿Qué dirá ahora? ¿’De 193 detenidos, un retenido por requisitoria por delito común’? Entraron sin fiscales”, finalizó.

Deja un comentario