Inicio PORTADA El norte se levanta y anuncia protesta: La Libertad acatará paro nacional...

El norte se levanta y anuncia protesta: La Libertad acatará paro nacional desde el 16 de enero

¡El norte se levanta! Las rondas campesinas de la región La Libertad volverán a manifestarse en contra del Gobierno de Dina Boluarte y la coyuntura política en los próximos días. Así lo confirmó el presidente regional de la Central Única de las Rondas Campesinas (Cunarc), Pablo Haro Quispe.

El máximo dirigente ronderil, en conferencia de prensa, puso en conocimiento de la ciudadanía que la medida se acatará desde el lunes 16 de enero y contará con la participación de las 11 bases provinciales, las cuales cuentan con 90.000 miembros. En esa línea, pidió a ciudadanía abastecerse de alimentos porque se espera una paralización contundente.


Aún no se han definido los puntos de bloqueos; sin embargo, señaló que en los días que restan para el inicio del paro se conocerá dónde se realizarán los piquetes y otros temas. “Estamos dando un tiempo prudente, hasta el día 16, para que nuestros hermanos puedan abastecerse y podamos organizarnos”, indicó.

Haro Quispe indicó que defiende una postura de neutralidad y explicó que están en contra de todo acto de violencia, por lo que serán firmes al identificar a posibles infiltrados en la medida de fuerza.

“Como ronda campesinas teníamos que levantarnos, no somos ajenos a la realidad. No estamos en contra de los derechistas ni de los izquierdistas. Estamos defendiendo la voluntad de la población”, expuso a los medios.

En las movilizaciones se seguirá exigiendo la salida de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una nueva constitución.

Deja un comentario