Inicio ACTUALIDAD Policiales Áncash: sujeto que violó a menor de edad fue condenado a cadena...

Áncash: sujeto que violó a menor de edad fue condenado a cadena perpetua

La máxima sanción que contempla la justicia peruana se le impuso a Nerio Raúl De la Cruz Bedón (27), luego de ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en Áncash.

Según la acusación del Ministerio Público, este sujeto se aprovechó de su condición de pariente de los abuelos de la adolescente para abusar sexualmente de ella, en reiteradas ocasiones.

Los hechos se registraron en el caserío Colcabamba de Corongo, en la sierra de Áncash, entre agosto y septiembre de 2019. La menor acudía al referido lugar para alimentar a sus animales, situación que era aprovechada por Nerio De la Cruz. La agraviada le comentó lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron lo sucedido ante las autoridades correspondientes


Debido a la grave afectación al desarrollo psicosexual de la menor a causa de las agresiones a las que fue sometida, el procesado deberá pagar la suma de 25 mil soles por concepto de reparación civil.

Nerio De la Cruz se encuentra internado desde el 2021, bajo mandato de prisión preventiva, en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.

Deja un comentario