Inicio PORTADA Paro en el norte: Manifestantes iniciaron paro en La Libertad bloqueando la...

Paro en el norte: Manifestantes iniciaron paro en La Libertad bloqueando la Panamericana Norte

Hoy 16 de enero inició la huelga indefinida en la región La Libertad. Ronderos y dirigentes, principalmente de la provincia de Virú, los manifestantes comunicaron a la población que se plegarán a los reclamos registrados en el sur del país y Lima para exigir la salida inmediata de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y el cambio de la Constitución.

Esta vía es crucial para el traslado desde la ciudad de Trujillo y otras del norte hacia el sur, como Chimbote, Lima y demás. Hasta el momento, se registran al menos tres piquetes en la zona de San José, puente Virú y Chao.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron al punto de conflicto y mantuvieron comunicación con representantes de los manifestantes para permitir que un grupo de agentes pueda ingresar hasta la comisaría de Chao.


Sierra

Por otra parte, ronderos ratificaron el inicio del paro indefinido en las vías que comunican con la sierra de La Libertad. A través de un comunicado, Pablo Haro informó que la fuerza de lucha incluye “movilización activa de las bases y la presión política”.

A la medianoche de este lunes 16 de enero, se tomó conocimiento del bloqueo del acceso al distrito de Huamachuco.

Deja un comentario