Inicio ACTUALIDAD Destacados Juliaca: Recién casados recibieron de regalo un auto pero su reacción se...

Juliaca: Recién casados recibieron de regalo un auto pero su reacción se volvió viral en redes

¡Increíble! La celebración de un matrimonio en la ciudad de Juliaca ha generado polémica a través de redes sociales. Como es usual, este tipo de actividades en la región altiplánica se caracterizan por la entrega de costosos regalos a los recién casados.

En esta ocasión, no faltaron los presentes, como cajas de cerveza, juego de sala, televisores, refrigeradora, entre otros costosos artículos. Pero lo que más llamó la atención fue la reacción de la pareja luego de recibir un auto 0 kilómetros.

De acuerdo al video publicado por la cuenta Bengiprisma en TikTok, los recién casados recibieron una caja sorpresa. Luego, al desenvolverla, se percataron que había un cartel, donde había la fotografía de un auto Kia Picanto del año 2023. “Felicidades, William y Summy”, se leía.

@bengiprisma

adivinan el regalo? #juliaca #boda #matrimonio #bolivia #peru #huancayo #huaylas #junin #palpa


♬ Señor Fiscal – Los Sigmas

Tras ello, los padrinos se mostraron contentos, pero la pareja actuó de forma muy tranquila y no se emocionaron para nada. Esto rápidamente provocó decenas de comentarios en redes sociales que cuestionaban por qué los esposos reaccionaron de esa forma.

Cabe mencionar, que el auto no pudo ser entregado de forma inmediata debido al bloqueo en las carreteras.

¿Qué hay detrás de los “millonarios” matrimonios en Puno?

A raíz de la viralización de dicho video, muchos usuarios han cuestionado el comportamiento de los recién casados. Y es que esto tendría una respuesta, pues la pareja deberá retribuir de la misma forma al próximo matrimonio al que sean convocados como padrinos. Esta acción se llama ayni, que en español sería reciprocidad y se entiende como “hoy por ti y mañana por mí”.

Esta costumbre se replica en varias regiones del país, especialmente Huancayo y Puno. El objetivo es que la pareja forme una familia exitosa y sin carencias. Además, la entrega de presentes es realizada por un círculo conocido de familiares, empresarios u otras personas allegadas a la pareja.

“Todo se devuelve”, “Para la próxima ellos tienen que regalar un carro”, “A la siguiente a ellos les nombran padrinos e igual tienen que regalar un carro, todo está anotado”, explicaron los seguidores.

Deja un comentario